La carrera de la automoción para conseguir el primer vehículo autónomo con todas las prestaciones y garantías de seguridad lleva a alianzas como la que está en estudio entre Uber y la italiana Fiat. Fuentes cercanas a los implicados aseguran que las negociaciones se encuentran en una fase preliminar.
Si se consolidan, el acuerdo llegaría después de la inversión de 880 millones de euros de Apple en la empresa china de trayectos compartidos Didi Chuxing hace tan solo un mes, los 440 millones que General Motors inyectó en la tecnológica Lyft a principios de año, y la adquisición de la compañía de robots de Google por parte de Toyota (que también cuenta con una participación en Uber).
Transformación del sector
El gigante italiano busca a su socio para no quedarse atrás en la transformación actual del sector, cuyos nuevos vehículos cada vez están más tecnificados y conectados a la red para multitud de funciones como proyectar rutas sin tráfico, buscar aparcamiento y actuar de forma autónoma en situaciones de emergencia. También hay otras soluciones más mundanas, como la apertura y control de luces y la activación de limpiaparabrisas, que se han consolidado en los nuevos vehículos.