Un hombre saca dinero de un cajero automático sin comisiones en el extranjero en una imagen de archivo / CG

Un hombre saca dinero de un cajero automático sin comisiones en el extranjero en una imagen de archivo / CG

Business

Cómo sacar dinero gratis en cualquier parte del mundo

Algunos bancos ofrecen determinadas cuentas que permiten obtener efectivo sin pagar comisiones en el extranjero

4 junio, 2016 18:01

Con la llegada del buen tiempo las ganas de viajar aumentan, sin embargo, organizar un viaje, y más dependiendo del destino, puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Antes de hacer las maletas nos suelen surgir dudas respecto al dinero en efectivo y las tarjetas: ¿cuánto dinero llevamos? ¿Cuánto dinero deberíamos cambiar? ¿Y si nos quedamos sin efectivo?

A pesar de que la mayoría de los bancos solo posibilitan a sus clientes sacar dinero gratis de su propia red de cajeros, existen una serie de entidades que comercializan cuentas bancarias que nos permitirán extraer efectivo sin comisiones a cualquier cajero de España y del mundo.

Tres bancos

Los titulares de la Cuenta Inteligente de EVO Banco, la Cuenta Única del Banco Mediolanum y la cuenta corriente del ImaginBank son las tres entidades que ofrecen esta posibilidad. Este último solo en el caso de dinero a débito desde bancos de la eurozona.

Se trata, en definitiva, de escoger aquellos bancos cuyas cuentas o tarjetas suponen un coste cero y aquellos productos que no nos obligan a aceptar ningún compromiso de permanencia, de manera que podamos cancelarlos en cualquier momento.

Sin comisiones, pero ¿siempre?

Cuando viajamos al extranjero y pensamos hacer uso de las tarjetas bancarias debemos tener en cuenta que nos ahorraremos muchos quebraderos de cabeza. Sin embargo, tendremos que estar atentos a otro tipo de cargos adicionales que se pueden aplicar si tenemos una cuenta bancaria que nos ofrece una tarjeta que se puede usar gratuitamente en todo el mundo.

No solo pueden aplicarnos comisiones por disponer de efectivo en un cajero de otro banco sino que también hay otros conceptos por los que es posible que nos toque pagar. El cambio de divisa es uno de ellos, y se aplicará en el caso de tener que sacar dinero en un cajero de un país que no esté en la Eurozona.

La comisión de recargo o surcharge fee, un cargo efectuado por parte de las compañías de determinados cajeros por la utilización de estos es otro. Eso sí, el dispositivo siempre debe avisar del coste de este cargo y debemos dar nuestro consentimiento para que se nos cobre.