Lograr nuevos segmentos de mercado, ofrecer servicios más específicos y, en definitiva, evolucionar hacia el "más alto nivel de exigencia". Barceló Hotel Group invertirá hasta 150 millones de euros en remodelar su planta hotelera y segmentar sus marcas, lo que prevé que se produzca en el plazo de un año.
Así lo ha anunciado el consejero delegado del grupo para Europa, Oriente Medio y África, Raúl González, quien ha puesto de manifiesto que en esta nueva estrategia será clave la internacionalización. Esto será posible con el impulso de cuatro enseñas: Royal Hideaway, Barceló, Occidental y Allegro, para una mayor diversificación.
Modelo operativo en 2017
La hotelera balear, una de las compañías líderes en el mercado español e internacional, con más de 100 establecimientos en 19 países, prevé en 2017 "operar al 100% bajo esta nueva arquitectura de marcas" que, según González, "ayudará a mejorar el nivel de satisfacción del cliente y también los precios".
Todo ello coincide con el 85 aniversario de Barceló, que confía en que esta nueva línea de negocio permita incrementar "a doble dígito" su cuenta de resultados.
Cuatro y cinco estrellas
En cuanto a las nuevas marcas, está previsto que Royal Hideaway englobe los establecimientos posicionados en el segmento de lujo, mientras que Barceló será la destinada a hoteles y resorts vacacionales y urbanos de última generación. Occidental Hotels apostará por la diversidad y la simplicidad, y Allegro estará dirigida a los clientes más jóvenes y activos.