Clubs DiR se lanza al mercado de las franquicias para expandirse en España. El grupo de fitness de la familia Canela ha preparado varios modelos centrados en una actividad deportiva que se adaptan a la dimensión del local y al capital disponible para ejecutar la inversión, cuyo mínimo se fija en 118.000 euros.
Hay clubes de boxeo, centros de yoga y estudios de fitness. Para captar franquiciados, la firma hace valer una marca con más de 36 años de experiencia muy bien posicionada en el mercado catalán. Han puesto un pie en Madrid, pero se espera sufragar el grueso de coste de la expansión mediante este modelo de negocio en el que aún no tienen experiencia.
Perfil concreto
Lo importante es preservar la marca DiR, por lo que buscan a un perfil de franquiciado concreto: “Emprendedores e inversores a los que les atraiga el sector del fitness o que tengan experiencia y quieran hacer de su pasión una forma de vivir”.
Además, la “supervisión y formación” de todos ellos será continua. Los Canela pondrán en valor la denominada Akademia DiR, una división del grupo que funciona desde hace más de nueve años para preparar a los “colaboradores” de la compañía.