Cellnex ha entrado en el mercado holandés con la firma de un contrato de compraventa para la adquisición del 100% de las acciones de Protelindo Netherlands B.V, gestor de 261 torres de telefonía móvil en Holanda, por un importe de 109 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa española ha explicado que esta adquisición aportará un Ebitda estimado de aproximadamente 8 millones de en 2017, con un ratio de conversión de Ebitda en flujo de caja libre apalancado recurrente del 90%.
De las 261 torres gestionadas en todo el territorio holandés por Protelindo, filial del grupo indonesio PT Sarana Menara Nusanta, el 80% se localizan en áreas próximas a los principales corredores viarios del país, mientras que el 20% restante se encuentran en zonas urbanas y rurales.
Integración en Europa
Cellnex ha subrayado que esta operación se enmarca dentro del proceso de análisis de diferentes oportunidades de crecimiento en Europa que ha llevado a cabo durante los últimos meses.
El consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobias Martínez, ha explicado a través de un comunicado que se incorporan a un mercado con una presencia consolidada "con potencial para capturar sinergias entre las redes desplegadas" e integrando en su cartera "unos activos que nos aportan flujos estables y previsibles a largo plazo".