Los empresarios asistentes a la reunión del Círculo de Economía que se celebra en Sitges (Barcelona) han expresado al presidente de la Gedneralitat, Carles Puigdemont, su inquietud respecto a las incertidumbres que provoca el proceso independentista y las llamadas a la desobediencia expresada por activistas secesionistas, al tiempo que han expresado su deseo de que Gobierno y Generalitat dialoguen.

Mayorías 

“No confundamos lo que no nos gusta con incertidumbres. Hay certidumbre en lo que queremos hacer, la incertidumbre está en la política española. Hay 72 diputados a favor de una hoja de ruta, es una mayoría muy sólida. Y hay consenso más amplio a favor de un referéndum”, ha replicado el mandatario catalán durante el turno de preguntas posterior a su intervención en estas jornadas económicas.

“No encontrarán ninguna declaración mía sobre desobediencia, siempre hablo de seguridad jurídica y de cumplir la ley, no se puede hacer de otra manera. Hay quien conjuga la palabra desobediencia; en mi no la encontrarán”, ha manifestado.

Respecto al diálogo que reclaman los empresarios ha denunciado la falta de cumplimientos con Cataluña por parte del Estado, en alusión a la setentena de propuestas que él mismo planteó al presidente en funciones Mariano Rajoy en su reunión en la Moncloa. “Nosotros no vamos a iniciar la negociación. Pero no somos insolidarios, hemos hablado con otras comunidades para encontrar una propuesta de financiación autonómica mejor”, ha dicho.