Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial; Juan José Brugera, presidente; y Francisco Palà, miembro del consejo de administración.

Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial; Juan José Brugera, presidente; y Francisco Palà, miembro del consejo de administración.

Business

Colonial prevé ampliar capital en 265 millones para invertir 400 millones

Una de las operaciones incluye la compra al Grupo Reig de su participación del 4,4% de SFL, de la que pasará a controlar el 57,5%

25 mayo, 2016 20:58

La inmobiliaria Colonial ampliará capital en 265 millones de euros para financiar la inversión global de 400 millones en cuatro operaciones en Madrid, Barcelona y París. El consejo de administración ha convocado junta de accionistas para el 28 de junio, en la que presentará la propuesta.

Dos de las operaciones supondrán la incorporación de dos accionistas minoritarios: el Grupo Reig de Andorra, presidido por María Reig, y el mexicano Grupo Finaccess (con el 8%). La entrada del Grupo Reig con el 2,5% de capital se hará a cambio de su participación del 4,4% en la filial francesa SFL (Société Foncière Lyonnaise), por lo que Colonial pasará de controlar el 53% al 57,5% de esa compañía.

2.300 millones de valor de cotización

Si las operaciones se aprueban en la junta de accionistas, la capitalización bursátil de Colonial pasará de 2.000 millones de euros, a 2.300 millones. El consejero delegado de la inmobiliaria, Pere Viñolas, ha destacado que la decisión responde tanto al “interés de los futuros accionistas” como a los beneficios que supondrá para los actuales.

Además de las operaciones con el Grupo Reig y SFL, Colonial ha llegado a un acuerdo para comprar un edificio de la calle José Abascal de Madrid por 35 millones. En Barcelona, ha adquirido al fondo Benson Elliot el proyecto para construir un edificio de oficinas en la calle Granada, en el 22@.