Vista del W Barcelona de Starwood, conocido como 'hotel vela', de espaldas a la ciudad.

Vista del W Barcelona de Starwood, conocido como 'hotel vela', de espaldas a la ciudad.

Business

Starwood: "Algunos hoteles han desconectado de sus vecinos"

El gigante estadounidense emplaza al sector a "abrirse a los barrios" para no ser ajenos a su entorno

20 mayo, 2016 11:11

Algunos hoteles han roto con sus vecinos. Este es el mensaje de alerta que manda Starwood Hotels & Resorts, la cadena estadounidense que opera 850 alojamientos en 95 países del mundo. Desde España, la firma emplaza a los establecimientos a "abrirse a los barrios" y, así, aumentar su excelencia y la relación con el entorno.

"La situación actual requiere abrir barrios, abrir vecindarios. Es preciso romper los tópicos, como el de que un vecino de Barcelona de a pie no puede comer en un hotel porque no se lo puede permitir", ha señalado Steven Truineau, director de operaciones de Starwood.

En la segunda jornada Renueva Hotel, organizada por la división Empresas de El Corte Inglés, el directivo ha instado a los hoteleros a escuchar a clientes y trabajadores. "No se puede transformar un hotel y que después los recepcionistas no encuentren carpetas y teléfonos", ha ilustrado.

Contexto geopolítico

En cuanto al escenario actual, en el que España se encamina a una temporada turística de récord, el sector llama a no dormirse en los laureles. "Ser un destino refugio por el terrorismo en otros lugares es un arma de doble filo: no podemos fallar las expectativas de los visitantes, hay que cuidarles", ha manifestado Enric Almiñana, director de compras corporativo de Abba Hotels.

En la misma línea se ha expresado Darío H. Ibáñez, procurement manager de HI Partners, brazo hotelero del Banco Sabadell. "El contexto actual de alerta por terror no ayuda, pero hay que perseverar, buscando oportunidades constantemente", ha expresado el ejecutivo. 

En este sentido, Truineau ha arrojado más luz sobre lo que puede ayudar a cimentar las cifras récord de visitantes a final de año. "Barcelona, España, quizás no habrían sido la primera opción del turista, pero las han elegido por seguridad. Así, el destino debe responder a esa demanda".