El presidente de CEOE, Juan Rosell

El presidente de CEOE, Juan Rosell

Business

Rosell afirma que el trabajo "fijo y seguro" es un "concepto del siglo XIX"

El presidente de CEOE pide dar impulso a la digitalización en Europa y en España para no "perder el tren de la revolución digital"

17 mayo, 2016 12:33

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha afirmado este lunes que el trabajo "fijo y seguro" es "un concepto del siglo XIX", ya que en el futuro habrá que "ganárselo todos los días".

En este sentido, el presidente de la partonal ha pedido un mayor impulso de la digitalización en Europa y en España, especialmente en educación, porque "corre peligro de perder el tren de la revolución digital".

Durante su intervención en la presentación de un estudio sobre la transformación digital realizado por Siemens y la consultora Roland Berger, Rosell ha considerado que la digitalización será fundamental para el trabajo, ya que "va a haber muchas sorpresas en un futuro inmediato".

Transformación digital

El empresario ha señalado que el proceso de transformación digital "lo cambia todo, en el mundo de los negocios y en el día a día de las casas", y hace que "lo que hoy parece imposible, en unas horas, días o semanas parezca posible". En esta línea, considera que hay un gran "reto político económico y social a nivel global".

Finalmente, ha destacado que la digitalización incrementa el PIB mundial y la competitividad por lo que "es básico adaptarnos y coger el tren" porque todos los sectores están sufriendo ya una "gran irrupción" en su modelo de negocio, tanto a nivel público como privado, sectorial y subsectorialmente.