Un coche de la firma BMW.

Un coche de la firma BMW.

Business

BMW, Google y BSH, empresas con mejor reputación en España

En un escenario en que las compañías les resulta cada vez más difícil diferenciarse mediante los productos, los valores que transmiten resultan vitales

17 mayo, 2016 11:19

El fabricante de automóviles BMW, la tecnológica Google y el fabricante de productos de línea blanca BSH encabezan el ranking de las empresas con mejor reputación de España.

Así lo ha dado a conocer este martes la consultora Reputation Institute durante la presentación de su estudio anual RepTrak España 2016, que analiza la reputación de las principales compañías que operan en España.

Destaca el sector tecnológico

En concreto, el top ten de la excelencia reputacional en España lo integran, además de BMW, Google y BSH, las siguientes empresas: Samsung (79,5 puntos), Daimler (Mercedes-Benz) (79,3 puntos), Sony (78,9 puntos), Nintendo (78,6 puntos), Adidas (78,5 puntos), Grupo Bimbo (78 puntos) y Danone (77,9 puntos).

Únicamente BMW, Google y BSH tiene un nivel de fortaleza en su reputación de 'Excelente' (más de 80 puntos), mientras que las otras siete empresas tienen un nivel 'Fuerte' (70-79 puntos).

"El éxito de las compañías en un mercado global e interconectado depende de su capacidad para construir y defender relaciones de confianza con los accionistas", ha afirmado Fernando Prado, socio director de Reputation Institute Iberia y Latinoamérica.

Valores

Otro aspecto imprescindible para la reputación de las firmas es los valores que transmiten. Según Prado, en el contexto actual en que "a las compañías les resulta muy difícil diferenciarse solo mediante sus productos", es importante el universo simbólico.

En Reputation Institute han confirmado que más del 60% de la decisión de compra, por ejemplo, depende de las percepciones que se tiene de la empresa, "de los valores que transmite", ha concluido.