Apple está considerando la posibilidad de eliminar iTunes, el programa estrella de la multinacional para descargar música. Para llevarlo a cabo tiene dos planes. El primero, más agresivo, pondría fin a las ventas de canciones en un periodo de tan solo dos años y, el segundo, menos agresivo, la compañía de cupertino lo haría de forma más progresiva, en un periodo de cuatro años.
Según informa el portal Business Insider es una cuestión de tiempo. Apple está dispuesta a acabar con su tienda de música online para favorecer a Apple Music, su servicio de streaming de música.
Un negocio en declive
Los expertos señalan que el negocio de la música para descargar está experimentando un declive, y se preguntan cómo Apple va afrontar esta nueva etapa. De momento, la multinacional no ha confirmado ninguna de las hipotesis que se dirimen.
Asimismo, añaden los expertos, tampoco es fácil reconvertir el negocio, ya que aun hoy iTunes genera tres veces más de ingresos que Apple Music.
Se tendrá que esperar al próximo junio para saber hacia dónde se dirige la remodelación del negocio, cuando Apple ha informado que anunciará una gran actualización en Apple Music.