El Grupo Miquel y Costas ha cerrado el primer trimestre con unos beneficios netos consolidados de 8,6 millones de euros, el 6,06% más que el mismo periodo del año anterior. La compañía indica quela gana más gracias a la producción de papel de fumar par al industria de tabaco, que se vende más, mientras que la línea de los productos industriales se ha mantenido prácticamente plana en ventas.
La facturación de la firma alcanzó los 56,6 millones, el 1,6% más. Las divisas también han tenido un impacto positivo para la compañía, ya que la apreciación del dólar americano ha incrementado los resultados de la exportación, que podrían haber ido a más sin el lastre de la devaluación de las divisas suramericanas.
Menos costes energéticos
Finalmente, la reducción de costes derivada del descenso de los precios energéticos y de las materias primas ha propiciado que el incremento de los beneficios de Miquel y Costas estuviera por encima del de las ventas.
El cash flow de la compañía en marzo alcanzó los 12,2 millones, el 1,5% más que el primer trimestre de 2015. Esta cantidad se ha usado para pagar inversiones, financiar el fondo de maniobra e incrementar la posición financiera neta, que ha crecido el 12,1% desde principios de año.
Ejercicio prudente