Gas Natural Fenosa lanzó un mensaje político este miércoles antes de iniciar la junta general de accionistas. Tras la reciente disolución de las Cortes, la cotizada reclamó un “Gobierno sólido y estable que empuje la economía, que tiene las bases bien asentadas”, en palabras de su presidente, Salvador Gabarró.
La compañía aseguró que el “atasco político” que ha sufrido el país a lo largo de seis meses ha pasado factura a las empresas. “Ha frenado las inversiones, tanto internacionales como nacionales”, añadió el presidente. Y eso que considera que todos los indicadores macroeconómicos están en positivo excepto el elevado nivel de deuda pública.
Ejecutivo estable
El grupo mostró su decepción con la nueva convocatoria de elecciones en España por la falta de acuerdo político, pero se guardó mucho de ir más allá. “Que sea el Gobierno que sea, las compañías nos adaptaremos como hemos hecho a lo largo de nuestra historia”, manifestó. Y la de Gas Natural se prolonga 173 años, por lo que se ha adaptado a multitud de situaciones “sin problemas”.