Aviones de American Airlines en una imagen de archivo / EFE

Aviones de American Airlines en una imagen de archivo / EFE

Business

American Airlines, la aerolínea menos ‘verde’

Finnair, TAP Portugal y Virgin Australia son las más respetuosas con el medio ambiente

4 mayo, 2016 12:02

La compañía aérea American Airlines es la más contaminante de entre las aerolíneas más importantes. Lo dice un estudio desarrollado durante siete años por la United Kingdom’s Warwick Business School, que analiza los tipos de avión, su antigüedad y las rutas y número de conexiones que realizan 20 de las mayores aerolíneas del mundo.

Después de su fusión en 2013 con US Airways, American Airlines se posiciona como la menos limpia. A pesar de ello, fue en 2015 la mejor valorada por los españoles.

Delta y United Airlines completan el top tres de las que tienen un mayor impacto sobre el medio ambiente. Por otra parte, la finlandesa Finnair es la más verde. Seguida de TAP Portugal y Virgin Australia, son las que menos contaminan. Aun así, el informe indica que las aerolíneas no están obligadas a ofrecer datos sobre sus emisiones de CO2. Es por esto que de las 200 compañías internacionales, la muestra solo incluye a 20.

10 toneladas de CO2 cada año

Viajar en avión es cada vez más habitual. En este sentido, el estudio muestra que las emisiones de gases de efecto invernadero por parte de las aerolíneas crecen o se mantienen. Un europeo es responsable, de media, de la emisión de 10 toneladas de CO2 cada año. En el caso de los americanos, la cifra sube a 19 toneladas.

La antigüedad de la flota es el factor que más influye en las emisiones, según los datos: más años equivale a menor eficiencia. Air Canada, Qantas, Southwest y Cathy Pacific son de las que tienen aviones más nuevos y, por tanto, también se encuentran entre las que menos contaminan.