El Corte Inglés ha aceptado 1.340 de las más de 2.000 solicitudes de bajas presentadas por sus empleados para acogerse al plan voluntario destinado a mayores de 58 años. El plan se ejecutará en dos fases, saliendo la gran mayoría de los trabajadores a lo largo de este año, mientras que otro grupo de empleados lo hará en 2017.
La compañía, que celebra su 75 aniversario con una plantilla superior a las 90.000 personas, ya había descartado alrededor de un centenar de solicitudes de empleados que no cumplían con alguno de los requisitos solicitados.
Primera reducción de plantilla
De esta forma, el grupo presidido por Dimas Gimeno Alvarez pone en marcha por primera vez en su historia una reducción de plantilla.
Podían acogerse empleados de El Corte Inglés y de Hipercor que hubieran nacido en 1956, 1957 ó 1958 o tengan jornada a tiempo parcial y hayan nacido en 1954 o 1955, acrediten 15 años de antigüedad y cuenten con una vida laboral con 35 años.
El acuerdo, suscrito con el respaldo de los sindicatos, contempla el 70% del salario neto de 2015 pagadero en mensualidades hasta los 63 años, con independencia de que en esa fecha se acceda o no a la jubilación anticipada. La prima de salida es de seis mensualidades de salario neto. Todo el coste, incluido el convenio especial con la Seguridad Social, corre por cuenta de la empresa.