No se están comprando suficientes nuevos iPhones. Esta es la conclusión a la que ha llegado Apple en las proyecciones de negocio que ha actualizado para el resto del año y que presentará este martes por la noche (hora española) en el reporte del informe anual.
Nunca antes tuvo que comunicar a los inversores que prevé comercializar menos dispositivos. De hecho, desde que salió a la venta en 2007 siempre se ha apuntado avances positivos.
Una caída de casi el 20%
El consejero delegado de la multinacional tecnológica, Tim Cook,y su equipo advirtieron de que en el arranque del ejecicio ya se ha apuntado una cifra negativa en la comercialización del smartphone, según el portal Cnet.
Los analistas ya han hecho sus propias prospecciones. Afirman que la distribución de iPhones ha caído casi un 20% si se compara con el mismo periodo del año anterior. Moragan Stanley, por ejemplo, indica que la cifra final de ventas se situará en 51 millones de dispositivos en los tres primeros meses del año, el 16% menos que los datos presentados en 2015.
El fracaso del iPhone 6S
El culpable de estos datos sería la "reacción aburrida" de los usuarios al modelo presentado el año pasado, el 6S.