Iberia, Banco Sabadell, Endesa y Alstom han entrado a formar parte de la Cámara de Comercio de España. Con estas incorporaciones se refuerza la participación empresarial en el pleno, el máximo órgano de gobierno de la institución, en el que están representadas las 28 mayores empresas españolas en sus respectivos sectores.
El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha destacado que con estas nuevas incorporaciones queda patente una vez más el compromiso de las grandes empresas con el proyecto institucional de la Cámara de España.
Los objetivos
“La mejora de la competitividad de las pymes y su internacionalización son dos objetivos estratégicos de la Cámara de España y la capacidad tractora de las más importantes compañías del país es esencial para alcanzarlos”, ha subrayado Bonet.
El respaldo institucional de las grandes compañías así como su contribución económica permite la puesta en marcha de nuevos programas de apoyo a las pymes y a los emprendedores para fortalecer el tejido productivo español y su ejecución a través de las 88 cámaras territoriales asegura la vertebración del territorio.