El empresario Carles Vilarrubí ha emitido un comunicado en el que se defiende de las informaciones aparecidas este martes y que le relacionan con los denominados 'Papeles de Panamá' filtrados del bufete Mossack Fonseca.

"La única vinculación con mi persona es el trabajo de directivo para el grupo Trebol Internacional y para Cavas de Juny que producía y comercializaba el Cava Montesquiu, hace más de 20 años. En esa época gestionaba la Cava para un grupo de propietarios, entre otras distintas actividades empresariales. Ha sido una total sorpresa ser el protagonista de este asunto y, como se confirma en los documentos, sólo ejercía funciones ejecutivas derivadas de mi responsabilidad laboral en la empresa", explica el vicepresidente de la banca Rothschild en España y vicepresidente segundo del F.C. Barcelona.

"Hecho injustificado y desproporcionado"

Vilarrubí insiste en que "relacionar" a su persona con los 'Papeles de Panamá' es "un hecho injustificado y desproporcionado, ya que ningún empleado, actuando en nombre y representación de terceros, puede responder de las acciones de los propietarios y/o accionistas de las sociedades para las cuales trabaja".

"A pesar de todo lo anteriormente expuesto, quiero recalcar que la citada información no contempla ninguna acusación hacia mi persona", concluye.