Siconor, empresa especializada en el comercio con China, en concurso voluntario.

Siconor, empresa especializada en el comercio con China, en concurso voluntario.

Business

Siconor Iberia suspende pagos en Barcelona

Tras dos ejercicios con fuertes pérdidas, la compañía dedicada al comercio con China ha dejado sus fondos propios con saldo negativo

5 abril, 2016 23:46

Un juzgado mercantil de Barcelona ha declarado el concurso voluntario de Siconor Iberia y ha designado administrador a Ferran Zaragoza Rosa.

La compañía se constituyó en 2006 por iniciativa del ciudadano de origen danés Jesper Rasmussen. Ofrece servicios a la carta de innovación comercial para las relaciones con China y otros países asiáticos. Entre ellos figuran la importación y exportación, la apertura de franquicias y los proyectos industriales.

La especialidad de Siconor es la prestación de una asistencia integral, que incluye la búsqueda de proveedores, el desarrollo de los productos y la logística. Para ello, posee almacenes de depósito en Barcelona, Valencia y Canarias.

11 millones de facturación

Fruto de esta estrecha vinculación con la clientela, la propia Siconor abordó varios proyectos empresariales. Por ejemplo, posee una filial denominada Reciplastics Siconor, dedicada al reciclaje de plástico en Centelles; manufactura prefabricados de hormigón en Senegal; y comercializa césped artificial. Para esta última promoción, se alió con el grupo chino Qingdao Bellinturf Industrial y constituyó con él la firma Verdinia Garden, radicada en Barcelona y titular de oficinas en Reino Unido, Holanda, Francia e Italia.

Siconor alcanza ventas anuales de más de 11 millones. En los dos últimos ejercicios contabilizó fuertes pérdidas, que dejan sus fondos propios con saldo negativo.