La Cámara de Comercio de España ha dado un paso este viernes a favor del empleo juvenil. El presidente de la organización, Josep Lluis Bonet, ha anunciado la puesta en marcha de un plan de ayudas directas de 1.500 euros a las empresas que contraten durante al menos seis meses a uno de los jóvenes que participan en el Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE) entre 2016 y 2018, una iniciativa que nació hace dos años en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil el Ministerio de Empleo y Seguridad Social cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE).

“Conozco la importancia que tiene el apoyar a los jóvenes que empiezan su andadura profesional y transmitirles el conocimiento de los trabajadores más experimentados”, ha manifestado Bonet en un desayuno con empresarios alicantinos organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos en colaboración con el Círculo de Economía de Alicante.

Instituciones potentes

Más allá del programa de apoyo a la ocupación juvenil, el presidente de la Cámara de Comercio ha indicado que la organización impulsará en los próximos años actividades centradas en dos ejes estratégicos: competitividad e internacionalización. La organización dispone para ello de algo más de 430 millones de euros hasta 2020, los fondos que la Unión Europa ha puesto a su disposición como organismo intermedio.

Bonet ha sentenciado que todas estas acciones sólo podrán alcanzar el éxito si España dispone de una “sociedad civil fuerte y de instituciones potentes que den respuesta a los retos planteados, siempre desde el diálogo y el acuerdo”.