Josep Maria Álvarez (izquierda), secretario general de UGT, y Josep Ginesta (derecha), secretari general de Treball de la Generalitat.

Josep Maria Álvarez (izquierda), secretario general de UGT, y Josep Ginesta (derecha), secretari general de Treball de la Generalitat.

Business

Agbar invita a UGT y el Govern a hablar del impacto del agua en el mundo del trabajo

Naciones Unidas ha puesto el foco en el impacto en el crecimiento sostenible de las profesiones relacionadas con los recursos híbridos en el Día Mundial del Agua

15 marzo, 2016 18:05

Josep Maria (Pepe) Álvarez, el nuevo secretario general de UGT, y Josep Ginesta (ERC), secretario general del departamento de Treball de la Generalitat, serán dos de los invitados estrella este viernes en la celebración del Día Mundial del Agua por parte de Agbar. Ambos serán los encargados de hablar sobre cómo los que trabajan en sectores relacionados de alguna forma con los recursos hídricos realizan una tarea clave para garantizar un crecimiento sostenible y hacer frente al cambio climático, en línea al eslogan que Naciones Unidas ha escogido este año para recordar que el agua es un elemento estratégico y el gran reto del siglo.

Además de Álvarez y Ginesta, participarán en el acto el alcalde de Cornellà del Llobregat y vicepresidente ejecutivo del Área Metropolitana de Barcelona, Antonio Balmón; la directora de la red de emprendedores sociales Ashoka, Ana Sáenz de Miera; el presidente ejecutivo de Agbar, Ángel Simón; el director general de Aguas de Barcelona, Ignacio Escudero y dos trabajadores de la compañía que explicarán su experiencia en el grupo.

La celebración del Día Mundial del Agua en la empresa de Barcelona se completará con la actuación musical de Raquel Lúa.