Nazca Capital ha puesto un pie en el negocio de la charcutería. El grupo de capital riesgo gestionado por Carlos Carbó ha anunciado este lunes que entra en el accionariado de Distribuciones Juan Luna, una empresa familiar con sede en Sollana (Valencia) que se dedica al loncheado, corte y envasado de productos de charcutería y quesos importados.

La operación se vehicula a través del Fondo Nazca III y el importe final no ha transcendido. Nazca se limita a informar en un comunicado que la inyección económica se usará básicamente para “adecuar las instalaciones productivas a las exigencias del proyecto de crecimiento”.

200 personas en plantilla

Distribuciones Juan Luna cuenta con una plantilla de 200 personas y 1.800 referencias de nueve marcas registradas. Sus principales clientes son las grandes superficies de distribución alimentaria, tanto en los lineales de libre servicio como en las charcuterías, y exporta el 15% del total de sus ventas a Europa y Latinoamérica.

La facturación de 2015 alcanzó los 54 millones de euros y “registra crecimientos anuales de doble dígito en los últimos cuatro años”, indica Nazca en un comunicado.

Expansión

Además de renovar las instalaciones, la inversión de Nazca también tendrá como objetivo “desarrollar nuevos productos y formatos, incluyendo la entrada en nuevos segmentos del mercado tanto nacional como internacional”.

La firma de charcutería entra en una etapa de expansión.