Imagen de una gasolinera en España / CG

Imagen de una gasolinera en España / CG

Business

Cuentas con descuentos en gasolina: suma quilómetros sin pagar de más

Existe la posibilidad de ahorrar unos cuantos euros al repostar con determinadas cuentas bancarias

6 marzo, 2016 14:04

La operación salida de Semana Santa implicará millones de desplazamientos en las carreteras de toda España, todos ellos con un denominador común, los conductores tendrán que pasar por el surtidor para llenar el depósito. Si bien es cierto que los precios acompañan respecto a otros años, debemos saber que tenemos la posibilidad de ahorrar unos cuantos euros al repostar si tenemos una cuenta bancaria con descuentos.

Aunque los descuentos al repostar son más típicos de las tarjetas que de las cuentas bancarias en el mercado existen ofertas que nos permitirán ahorrar un gran importe en gasolina mes a mes.

3 Cuentas con las que ahorrar al llenar el depósito

Las opciones de ahorro de las cuentas con descuentos en gasolina suelen pasar desapercibidas, pero, sin embargo, pueden ayudarnos a conseguir un poco más de liquidez.

Por norma general, estos descuentos suelen estar reservados a una serie de estaciones de servicio  y oscilan entre el 2 % y el 3 %. Son muchas las entidades que incorporan este tipo de descuentos, a continuación recogemos tres bancos a los que podemos sacarles el máximo provecho cuando vayamos a repostar:

-Openbank ofrece un suculento descuento, enmarcado dentro del Plan de Descuentos OK, de hasta el 4 % al repostar combustible en Galp si lo hacemos los miércoles y de un 2 % el resto de los días. Este descuento es exclusivo para los clientes que tengan contratada la Cuenta Nómina Open y  con nómina de al menos 900 euros domiciliada. Además, los clientes que abran una Cuenta Corriente Operativa antes del próximo 7 de abril pueden conseguir un cheque de descuento de 50 euros para repostajes en Repsol, Campsa y Petronor.

-Las Cuentas Nómina y Sin Nómina de ING Direct incorporan un descuento del 3 % en gasolineras Galp y Shell, aplicable todos los días de la semana. Estas cuentas no tienen comisiones, permiten realizar transferencias gratis y sus tarjetas de débito y crédito son gratis año tras año.

-Banco Sabadell ofrece a sus clientes descuentos en gasolineras. En concreto, a aquellos que tengan contratada la Cuenta Expansión. Estos podrán beneficiarse de una deducción del 2 % en las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor. La cuenta puede abrirse domiciliando una nómina, una pensión o realizando un ingreso mensual de 700 euros o más. Los clientes que no superen los 25 años están exentos de cumplir estos requisitos.

Estos descuentos en fechas clave, cuando nuestro consumo en carburante se eleva más de lo normal, suponen un extra que no debemos dejar escapar. En cualquier caso, antes de decidirnos por una cuenta u otra debemos revisar las condiciones para aclarar si cumplimos los requisitos y así poder beneficiarnos de todos los descuentos.