Las matriculaciones de turismos se situaron en febrero en 97.650 unidades, lo que supone un incremento del 12,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y el mejor dato en este mes desde 2008.

En el acumulado de los dos primeros meses, se registraron un total de 173.984 matriculaciones, con un incremento total del 12,4%. Con el mes de febrero, las matriculaciones de turismos suman ya dos años y medio de crecimiento continuado, según indican las asociaciones Anfac, Faconauto y Ganvam, las patronales del sector.

Las empresas, por delante

En febrero, el impulso más importante en las ventas viene del canal de empresa y rent a car, ya que la fluidez en la financiación y en el acceso al crédito está permitiendo agilizar a las empresas y las firmas de alquiler la renovación de sus flotas.

También está siendo muy importante para el mercado las ofertas comerciales de marcas y concesionarios y el Plan PIVE. Esta última medida tiene como objetivo rejuvenecer el parque de vehículos español que supera ya los 11,6 años de edad, pero a la vez también ha permitido incrementar el volumen de ventas y la actividad económica del país.