El Ibex 35 en un panel de la Bolsa / EFE

El Ibex 35 en un panel de la Bolsa / EFE

Business

El Ibex 35 arranca marzo con dudas tras dejarse un 4% en un mes

El selectivo español recupera la barrera de los 8.400 puntos en un inicio bursátil dubitativo

1 marzo, 2016 09:30

El Ibex 35 ha arrancado marzo con dudas tras perder un 4% de la cotización en febrero. El selectivo español, que agrupa a los valores de referencia en la Bolsa de Madrid, ha rebotado un punto porcentual en la apertura de la sesión bursátil antes de volver a caer. La incertidumbre sigue a un febrero tibio en el mercado por las dudas en torno a la economía china y al desplome del precio del petróleo.

Todas las cotizadas del índice de referencia han empezado el mes en verde salvo Día, que ha cedido menos de una décima. Los mayores repuntes en el mercado se los han anotado Sacyr, cuyos títulos han recuperado el 12,47% del valor, Arcelor Mittal, con un 7,84% más y Bankia, con un 4,66%.

Dudas también en el resto de Europa

La debilidad del índice bursátil de referencia en España se ha repetido en el resto de los parqués europeos. El FTSE 100 de la Bolsa de Londres se ha mantenido sobre la marca de los 6.110 enteros, mientras que el DAX de Fráncfort se ha acercado a los 9.600 puntos tras recuperar medio punto porcentual.

El peor inicio de sesión lo ha marcado el CAC 40 francés, que se ha estancado en la barrera de los 4.300 puntos básicos.