Víctor Grífols, presidente del gigante de los hemoderivados que lleva su apellido / EFE

Víctor Grífols, presidente del gigante de los hemoderivados que lleva su apellido / EFE

Business

Grífols aumenta el beneficio un 13,2% hasta los 532 millones en 2015

La multinacional farmacéutica española crece en los segmentos de plasma sanguíneo y Bioscience

29 febrero, 2016 09:03

Grífols ha notificado un aumento del beneficio neto del 13,2% hasta los 532 millones respecto al ejercicio anterior. La multinacional farmacéutica española consigna un incremento de ingresos del 17,3% hasta la marca de los 3.935 millones, impulsada por el repunte de la demanda de las proteínas plasmáticas y la División Bioscience.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) del holding que preside Víctor Grífols llegó a los 1.162,2 millones de euros, un 11% por encima del ejercicio anterior. Con lo que respecta a la deuda del grupo, la compañía revela que el ratio de deuda neta financiera sobre ebitda --sin considerar el tipo de cambio-- llegó a las 2,92 veces en diciembre de 2015, frente a las 3,01 veces el mismo mes del año anterior.

La firma española subraya que continúa con su plan de expansión, que contempla maximizar la utilización de cada litro de plasma y, así, optimizar la rentabilidad por litro. En 2015, Grífols ha estrenado dos nuevas plantas, una de purificación de inmunoglobulina intravenosa en Los Ángeles (California, EE.UU) y otra de purificación de albúmina en Clayton (Carolina del Norte. EE.UU).