Sala de despiece de una de las industrias cárnicas de Mercabarna / CG

Sala de despiece de una de las industrias cárnicas de Mercabarna / CG

Business

La Agencia Tributaria lanza una macroperación contra el blanqueo en el sector cárnico

La intervención ha concluido con el registro de 75 sociedades, algunas de Mercamadrid y Mercabarna

19 febrero, 2016 11:59

La Agencia Tributaria ha lanzado esta semana una macroperación contra el blanqueo de dinero en el sector cárnico en España. El operativo ha implicado a más de 300 agentes y ha concluido con la entrada y registro en 75 sociedades, algunas de ellas en Mercamadrid y Mercabarna, que facturan un total de 650 millones de euros.

La operación se ha desarrollado durante toda la semana en 15 comunidades autónomas e incluye a pequeñas firmas y grandes operadoras que venden en varias regiones. A raíz del procedimiento, 25 trabajadores y empresarios y están siendo investigados por la Agencia Tributaria.

Cuentas en B

Los funcionarios se han incautado de abundante dinero en efectivo y han tomado pruebas del empleo de software de doble uso, que podría ser utilizado para llevar una contabilidad paralela o en b en las empresas.

Fuentes del organismo han explicado a El País que la operación se produce tras un año de investigación. La Agencia ha acelerado el procedimiento con la información procedente de cuentas embargadas de contribuyentes deudores, además de las declaraciones de bienes en el extranjero.

La macroperación contra el supuesto blanqueo masivo en el sector llegó a su cénit el martes y miércoles con los registros. El jueves y viernes, la Agencia Tributaria se ha dedicado a peinar la información financiera de las 25 personas físicas sobre las que penden sospechas de fraude.