Núria Betriu es desde el martes la nueva directora general de Industria del departamento de Empresa i Coneixement. Así lo decidió el responsable del área, Jordi Baiget, y lo aprobó el Consejo Ejecutivo del martes. La ejecutiva forma parte de la plantilla de la consejería desde la anterior legislatura. Aterrizó como directora del programa Catalunya Emprèn en 2013, un cargo de confianza. Su nombramiento ya levantó polvareda en el momento en el que se publicó.
La responsable de la política industrial catalana es la mujer del ex director general de Mossos d’Esquadra, Manel Prat, uno de los principales colaboradores de Felip Puig que le acompañó tanto en el departamento de Política Territorial i Obres Públiques en el último gobierno de Artur Mas como en Interior cuando Artur Mas le hizo responsable del área en su primera legislatura. Un año después, en 2014, promocionó hasta convertirse en consejera delegada de Acció.
Renuncia de Prat
Prat se vio forzado a renunciar al cargo tras el escándalo de la pérdida de un ojo de Esther Quintana, la controversia que puso el colofón final a una gestión del cuerpo de seguridad catalán con claroscuros. Betriu dio el salto de la empresa privada al sector público también de la mano de Puig. Antes de trabajar en la Generalitat era directora de la empresa DNA Gestió del Valor. Sustituye ahora a Antoni Grau, el responsable de industria en la anterior legislatura.