A la mayoría de españoles, cuando hacen una adquisición a través de internet, les preocupa principalmente no controlar el proceso de compra en lo que a selección de producto se refiere, pero en cambio valoran la información que obtienen de los productos en la red y el ahorro de tiempo que les brinda el canal, según el informe Comercio conectado, elaborado por la consultora Nielsen.

Cerca de un 60% teme que le entreguen productos que no ha comprado y no estar en casa cuando llegue el pedido. Por contra, lo mejor valorado es la información de producto en Internet (60%) y el ahorro de tiempo (58%).

Calidad de los productos

La calidad de los productos es otra de las principales barreras que perciben los españoles a la hora de lanzarse a hacer la compra por Internet: un 64% manifiesta que le preocupa la calidad, mientras que un 63% prefiere poder examinar uno mismo los producto.

En la misma línea, un 50% teme que los alimentos que le incluyan en su cesta de la compra digital no tengan la suficiente frescura o estén cercanos a su caducidad.

En conclusión, los consumidores no solo temen las equivocaciones en los pedidos, sino también que no se convierta en un asunto que suponga más complicaciones que facilidades.