Las películas en 3D para ver desde el salón de casa no han terminado de funcionar. Pese a que la mayoría de televisiones llevan incorporada esta tecnología ha resultado ser un fracaso absoluto. Las gafas para ver en 3D son representativas de ello: encontrar el ángulo adecuado para percibir el 3D en televisión nunca ha sido una tarea fácil.

Ahora, compañías como Samsung y LG han anunciado que retirarán esta opción de sus televisores salvo en algunos pocos modelos de alta gama, según ha informado la emisora de Corea del Sur ETNews y que recogen ya muchos periódicos internacionales.

Los productores de televisión han decidido poco a poco decir adiós a una tecnología que nunca ha despegado realmente. "No hay demanda de gafas 3D", ha dicho un portavoz de una empresa partner de Samsung Electronics.

Caro de producir

Una de las causas que apuntan a este fracaso es el servicio de streaming de Internet, que han hecho disminuir el interés por la tecnología 3D.

Además, se habría creado una suerte de círculo vicioso entre la falta de interés de los consumidores --debido a la mala experiencia del usuario en cuando trata de ver una película 3D en su hogar-- y la limitada disponibilida para hacer versiones en 3D de películas para el consumo doméstico debido a lo caro que supone trasladar la tecnología 3D del cine a la pantalla del televisor.