Nestpick es un intermediario de alojamientos con sede en Berlín.

Nestpick es un intermediario de alojamientos con sede en Berlín.

Business

La puntocom alemana Nestpick inyecta el 30% de sus recursos en BCN

La start-up busca desplazar a las agencias inmobiliarias tradicionales

10 febrero, 2016 15:59

La start-up tecnológica Nestpick inyectará el 30% de sus recursos en Barcelona, convirtiéndola en el foco principal de sus operaciones. La puntocom alemana, con sede en Berlín, asegura que la Ciudad Condal es "prioridad absoluta" de su operación, que comprende 23.000 apartamentos en 35 ciudades de todo el mundo.

Nestpick es un intermediario para conseguir alojamiento para medias o largas estancias. En la capital catalana, la plataforma ya cuenta con más de 3.000 apartamentos, pero busca 'morder' aún más.

"Elegimos Barcelona porque es una ciudad abierta, la puerta de entrada a Europa y hay una población de estudiantes internacionales importante e innovación", ha explicado el miércoles Fabian Dudek, fundador de la compañía.

Pisos para estudiantes

En efecto, Nestpick nació como una solución para ayudar a los estudiantes extranjeros a reservar alojamiento antes de llegar a una ciudad. "Te ahorra el tiempo de ver pisos, excluye el fraude, es fácil y sencillo", explica Dudek.

Ahora, no obstante, la puntocom ha crecido y busca desplazar a las agencias inmobiliarias tradicionales. "En cinco años nos gustaría que el 50% de los alquileres de Barcelona se gestionaran de forma on line", explican fuentes de la firma.

Crecimiento

Con esta visión en el horizonte, Nestpick dedicará tiempo y recursos a ello. "Cabe recordar que en 2015 levantamos 13 millones de euros en dos rondas de inversión en Europa, una de las mayores jamás logradas por una start-up. Huelga decir que la mayoría de esos recursos de márketing se dedicarán a Barcelona", ha abundado Dudek.

Por el momento, el portal crece a un ritmo del 30% mensual, y ya captura un 40% de cliente local. De hecho, una de las banderas que levanta Nestpick es la de la defensa de los ciudadanos ante la saturación turística. "Tenemos 0% de dedicación al turismo. Nuestros pisos no son para estancias cortas. Así, esperamos combatir la congestión en barrios como el Gótico", concluye el joven emprendedor.