John Cryan, el presidente del Deutsche Bank que emergió tras los escándalos.

John Cryan, el presidente del Deutsche Bank que emergió tras los escándalos.

Business

El Ibex 35 se da la vuelta y sube el 4% gracias a la banca

El Deutsche Bank tranquiliza a los mercados tras anunciar que hará frente a su deuda a través de una operación de recompra

10 febrero, 2016 11:59

Las buenas noticias de la banca han insuflado optimismo en la bolsa. El Ibex 35 ganaba optimismo según avanzaba la mañana y se espoleaba un 4%, lo que le llevaba a encaramarse a los 8.200 puntos tras recuperar la confianza en el sector bancario.

Así, BBVA era el valor que más repuntaba a las 11.30 horas, con un alza del 7,9%, seguido de Santander (7,0%), Caixabank (6,4%), IAG (5,0%) y Sabadell (5,1%).

Los negativos

Entre los valores en pérdidas sólo se encontraban Gamesa (-1,5%) a la espera del anuncio de un acuerdo de fusión con el negocio eólico de Siemens; seguido de ArcelorMittal, que reducía sus pérdidas al 0,31%.

La banca recuperaba la calma después de que Deutsche Bank haya comunicado a los inversores que estudia una recompra de su propia deuda, lo que generaba una subida del 7% sus títulos en la Bolsa de Frankfurt. El principal banco alemán acumulaba una caída del 40% en loo que va de año.

En esta jornada de tregua, la prima de riesgo se situaba en los 144 puntos básicos y la rentabilidad se situaba en el 1,68%.