Campaña de Nike.

Campaña de Nike.

Business

Las diez firmas más poderosas del mundo

Solo una empresa tecnológica se sitúa en el 'top 10' y no es Apple

3 febrero, 2016 10:33

Walt Disney ha superado a Lego como la compañía más poderosa del mundo, según el ranking anual de la consultora de valoración y estrategia de Brand Finance.

De las firmas más importantes, solo una empresa de tecnología se encuentra en el top 10, y no es de Apple. Como publica Business Insider, Brand Finance ha evaluado a las empresas por su familiaridad, lealtad, promoción, inversión de marketing, satisfacción personal y reputación corporativa.

1. Walt Disney

La adquisición de Star Wars, ESPN, Pixar, Los Muppets y Marvel ha hecho de Disney la marca más poderosa del mundo. Star Wars ha sido particularmente rentable desde que adquirió Lucasfilm por poco más de 4 mil millones de dólares en 2012.

Brand Finance estima ahora la marca Star Wars a un valor de 10 mil millones. Pero Disney no sólo es poderosa debido a compras recientes, se beneficia de una larga y establecida la historia, con un valor estimado de 31,7 mil millones de dólares.

2. Lego

El éxito de Lego se basa en la sólida base como productor de juquetes para un mercado muy específico: los niños. No obstante, la compañía danesa ha sufrido algunas pérdidas en el último año, lo que la ha mantenido fuera de los primeros puestos.

Lego intentó impedir al artista chino Ai Wei Wei de hacer arte con sus célebres piezas. Tras las críticas, Lego decidió revertir su decisión. La compañía también fue multada por los reguladores alemanes por intentar evitar que los minoristas aplicaran descuentos a sus productos. El valor de Lego se estima que ronda los 4,5 mil millones.

3. L’Oréal

L'Oréal ha logrado mantener un aire de exclusividad, a pesar del gran número de consumidores que tiene. Brand Finance considera que el éxito se debe a la inversión masiva y en tener un "enfoque único en la comercialización”.

Las ventas crecieron un 5,3% en los primeros seis meses del año pasado. A pesar de que Brasil se ha convertido en el talón que aquilies de la marca, al ser un mercado difícil para los productos de belleza y peluquería, ha crecido en los mercados emergentes, como China. El valor estimado es de 14,9 mil millones.

4. PwC

PricewaterhouseCoopers es uno de los cuatro grandes auditores, junto con KPMG, EY y Deloitte.

PwC superó a McKinsey convirtiéndose en la marca más poderosa de la industria financiera en este año. y es que 2015 fue un buen año para la empresa, con un aumento del 10% en los ingresos totales. Su estimación valorial es de 18,6 mil millones.

5. McKinsey

La firma de consultoría McKinsey tiene una red de energía de más de 1.400 socios y 18,5000 empleados. La marca se adapta constantemente a los cambios en el lugar de trabajo y sus consultores son enviados a liderar grandes transformaciones empresariales.

El director general, Dominic Barton, dijo a The Economic Times que "si usted no está pensando en qué partes de su negocio van a cambiar en dos años a partir de ahora, usted puede desaparecer”. El valor de la empresa ronda los 4,8 mil millones.

6. Nike

Nike ha creado tendencia durante 40 años. El atractivo popular de la marca no ha caído en los últimos tiempos, sino que han aumentado las ventas como consecuencia de ello.

Los ingresos ascendieron un 4,1%. La subida se debe en gran medida por la demanda de zapatos y ropa en Estados Unidos y Canadá. La marca ha encontrado el éxito reciente en apelar a los consumidores a través de Instagram, en la que cuenta con más de 31 millones de seguidores. El valor de la empresa se estima que es de 28 mil millones.

7. Johnson’s

Johnson se ha establecido como la marca líder de productos de bebé. La compañía matriz Johnson y Johnson registró un alza de 27,6% en las ganancias del cuarto trimestre.

Sin embargo, se puede producir una división entre los productos de consumo y los productos farmacéuticos durante el próximo año, que tendría consecuencias en su valoración de la marca en el ranking del próximo año.

La valoración de la marca es de 15,1 mil millones.

8. Coca-Cola

Esta marca de bebida sigue siendo muy popular, aunque ha sufrido en los últimos años debido a que muchos consumidores optan por renunciar a las bebidas azucaradas.

La compañía ha lanzado recientemente su nueva campaña mundial "Taste the Feeling” para unificar todas las bebidas en una misma marca. El valor de la empresa se estima en 34 mil millones.

9. NBC

Aunque NBC está amenazada por nuevos competidores ‘online’ como Netflix y Amazon Prime, sigue siendo una cadena de referencia.

El ejecutivo de la emisora, Alan Wurtzel, se jactó en enero de que "todo el mundo ve la televisión como Dios manda”. Wurtzel se refería a los datos obtenidos por Symphony Advanced Media, que demostraban que los programas más populares de servicios de streaming en línea todavía están lejos de superar a la televisión tradicional.

El valor de la firma es de 16 mil millones.

10. Google

Durante el año pasado, Google ha pasado por grandes cambios, teniendo que reorganizar su estructura. Mientras que la publicidad de coste por clic ha ido disminuyendo en los últimos años, la empresa de tecnología está aumentando su capacidad de generar ingresos por telefonía móvil.

El valor de la compañía no hace nada más que crecer y ya alcanza los 94 mil millones de dólares.