easyJet operará 16 destinos desde la nueva base de Barcelona.

easyJet operará 16 destinos desde la nueva base de Barcelona.

Business

easyJet se arma para la guerra por los pasajeros 'low cost' en El Prat

La aerolínea británica estrena la base de Barcelona y promete crecer un 7% este año

3 febrero, 2016 12:50

easyJet presenta credenciales para batallar por los pasajeros de las aerolíneas de bajo coste en el aeropuerto del Prat de Barcelona. La aerolínea británica ha estrenado el miércoles una base aérea en la ciudad condal con tres aviones A320. El lanzamiento sienta las bases para arañar cuota de mercado a rivales como Norwegian, Ryanair y la imbatible Vueling.

"[Barcelona] es el principal aeropuerto de España en el que operamos, y la apertura de hoy significa un crecimiento del 7% este año y la revisión de la red de rutas", ha indicado Javier Gándara, director general en España y Portugal de la compañía aérea británica.

El directivo ha avanzado que la operativa desde Barcelona podría crecer en invierno de 2017. "Siempre que abrimos una base probamos como funciona, y después, si cabe, añadimos conexiones", ha explicado.

Pasajero extranjero

Por lo pronto, la aerolínea con sede en Luton (Reino Unido) se ha dotado de los mimbres necesarios para atraer a los pasajeros extranjeros. "Otros competidores [como Vueling] son más fuertes entre los pasajeros nacionales, pero la marca easyJet es paneuropea, es más eficiente entre los viajeros internacionales", han abundado otras fuentes de la firma.

En total, easyJet volará a 16 destinos desde la capital catalana, incluyendo los tres aeropuertos menores de Londres (Luton, Gatwick y Southend). La 28ª base aérea de su red -el martes abrió la vigesimoséptima en Venecia- estará muy orientada al cliente turista, que supone un 80% de los billetes vendidos.

Negocios

El hecho de que la británica sea un vehículo para traer turistas a España, no frustra la ambición de capturar a más pasajeros con maletín. "En noviembre lanzamos el nuevo programa Flight Club, con beneficios para nuestro pasajeros frecuente. Desde Barcelona, por poner un ejemplo, los viajeros business podrán volar a Ginebra y Basilea con horarios adaptados a reuniones de negocios", ha concluido Gándara.