Nilfisk admite ante sus trabajadores que el traslado a Madrid se debe al proceso “político” catalán
En un comunicado, al que ha tenido acceso Crónica Global, explica que la decisión pretende evitar perjuicios sobre el negocio
2 febrero, 2016 20:48El director general de Nilfisk, Javier Cucalón, ha enviado un comunicado a sus empleados en el que explica que las razones del traslado de su sede social a Madrid pretende “minimizar los efectos que cualquier eventualidad política pueda tener sobre nuestros empleados y negocio”.
En el escrito, al que ha tenido acceso Crónica Global, la dirección explica que el consejo de administración de la empresa, líder en la comercialización de aspiradores, tomó la decisión del traslado en noviembre --dos meses después de las elecciones catalanas en las que ganó la formación independentista Junts pel Sí--, lo que no implica “en caso alguno, consecuencias para los empleados de la compañía en Cataluña”.
Líder en el mercado español
La empresa indica que estos cambios no afectarán a la operativa de la compañía. Así, la Dirección General de Nilfisk se gestionará desde la oficina de Mataró (Barcelona), donde residen las operaciones administrativas, financieras, servicio de atención al cliente, marketing y dirección comercial para el mercado de consumo. Por su parte, “la dirección comercial para el mercado profesional y servicio postventa residen en Madrid”.
El grupo, de capital danés, mantiene dos sociedad en la península Ibérica: Nilfisk SAU, con sede en Madrid, y Nilfisk Lda., con sede en Lisboa. La marca es líder en el mercado español de aspiradores domésticos y de gran capacidad. Comercializa también sistemas de limpieza industrial.
La filial ibérica tiene 12 millones de euros en activos y un patrimonio neto de 3,5 millones. En 2014 facturó 23,5 millones, lo que supuso un aumento del 15%, y declaró un beneficio de 204.000 euros.