Banco Sabadell pone en duda la desconexión en 18 meses que se ha marcado como objetivo el nuevo gobierno catalán liderado por Carles Puigdemont. Por lo menos, en los términos expresados por la CUP en su pacto con Junts pel Sí. El presidente de la entidad, Josep Oliu, se mostró confiado por la “estabilidad institucional de España” en la presentación de resultados anuales de Banco Sabadell.
El banquero aseguró que ni se plantea la declaración independentista de carácter unilateral. Espera que las “aspiraciones” se solucionen “dentro de los cauces institucionales”, por lo que no le preocupan las posibles derivadas de la culminación del procés para la entidad.
Evitar unas nuevas elecciones
En cuanto a la conformación del futuro Gobierno central, Oliu aseguró que las “instituciones son suficientemente fuertes” para el nuevo escenario de la democracia española en la que se exigen pactos. Evitó en todo momento pronunciarse sobre sus preferencias o las de la entidad sobre los partidos que deben estar en el futuro Ejecutivo español.