El hotel Neri es uno de los que se incorpora a la enseña 'Monument'.

El hotel Neri es uno de los que se incorpora a la enseña 'Monument'.

Business

Los hoteles históricos de Barcelona se reivindican con una marca propia

Trece establecimientos ofrecerán servicios y producto diferentes bajo la enseña 'Monument'

28 enero, 2016 14:31

Los hoteles históricos de Barcelona se reivindican con una marca exclusiva. Trece alojamientos se han agrupado bajo la marca 'Monument', que distingue a los alojamientos que ocupan inmuebles protegidos. Además de definir su autenticidad, la enseña garantizará que los establecimientos ofrecen un servicio de nivel.

La iniciativa busca dar pistas al turista sobre qué se encontrará en cada hotel. "Los hoteles monument tendrán su apartado en la web del Gremio de Hoteles de Barcelona y material propio de promoción. Allí donde vaya la Dirección General de Turismo, se conocerá la especialización", ha explicado el jueves el presidente de la agrupación hotelera, Jordi Clos.

Placa y libro

Además de su difusión internacional, los hoteles participantes tendrán una placa identificativa en la entrada. En paralelo, el Gremi los listará en una compilación que se publicará en breve. Ello está pensado para que los alojamientos contribuyan al patrimonio arquitectónico de la ciudad.

En total, el Gremi cuenta 28 alojamientos en Barcelona que podrían incorporarse al portafolio. Además, la asociación ha suscrito un acuerdo con la Confederación Empresarial de Hosteleria y Restauración de Cataluña para ampliar la iniciativa a toda la región.

En un primer momento, los establecimientos que participan en la iniciativa son el hotel 1898, Arai, Bagués, Casa Fuster, Claris, España, Granados 83, Grand Hotel Central, Le Méridien Barcelona, Mercer, Monument Hotel y Neri.