Norwegian rompe la banca y ofrecerá vuelos entre la Península y Canarias a partir de 18,30 euros. La aerolínea escandinava ha anunciado el jueves que ampliará las conexiones aéreas entre Madrid, Barcelona y Málaga y las islas un 19% el próximo verano. Así, la oferta de plazas superará las 11.904 plazas de marzo a octubre.
La tercera aerolínea europea de bajo coste ampliará de tres a seis las frecuencias entre Barcelona y Gran Canaria, y de cuatro a seis el enlace a Tenerife Norte. A su vez, a partir de marzo Norwegian volará tres veces por semana -en lugar de las dos frecuencias actuales- entre Málaga y las dos islas.
En Madrid, la operadora low cost mantiene inalterada una frecuencia semanal entre el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Gran Canarias y Tenerife Norte.
Éxito
Norwegian estrenó las rutas domésticas en España el pasado 25 de octubre. Desde entonces, más de 90.000 pasajeros han volado en alguna de las conexiones entre la Península y el archipiélago canario. La entrada de la aerolínea en el mercado de vuelos interiores ha obligado al resto de operadoras a recortar los precios.
Globalmente, la compañía aérea cerró el año 2015 con 5,25 millones de pasajeros en España, un 12% más que el año anterior. En el ejercicio actual, la aerolínea espera anunciar nuevas rutas y ganar cuota de mercado.