Los aspirantes a tripulantes de cabina de Air Europa tienen que pagar 60 euros / CG

Los aspirantes a tripulantes de cabina de Air Europa tienen que pagar 60 euros / CG

Business

Air Europa obliga a pagar 60 euros para acudir a sus entrevistas de trabajo

La aerolínea cobra a los tripulantes de cabina para optar a trabajar en su filial Express

11 enero, 2016 16:16

Air Europa cobra 60 euros a los candidatos a participar en el proceso de selección de tripulantes de cabina de su filial Express. La aerolínea española impone el pago no reembolsable a la subsidiaria Aeronova como condición para acceder a las entrevistas de trabajo, que tendrán lugar el martes 12 de enero en un alojamiento hotelero de Valencia.

"Es condición necesaria, y si después no te aceptan como auxiliar de vuelo en la compañía, no recuperas el dinero", ha manifestado un portavoz del sindicato USO a Crónica Global. De hecho, la agrupación denuncia que sin el resguardo del pago los candidatos "no serán evaluados", según figura en una comunicación interna de la empresa.

En el ojo del huracán

La polémica por el pago por acceder a un puesto de trabajo es el último en una serie de escándalos laborales en la compañía aérea española. Cabe recordar que el próximo 27 de enero Air Europa se enfrentará a un juicio por contratar a tripulantes de cabina extracomunitarios con, según los sindicatos, menor sueldo y peores condiciones.

Crónica Global ha contactado con Air Europa, pero un portavoz de la aerolínea ha indicado que desconoce la tasa por participar en la selección de personal.