El grupo DIR ha designado a Joaquim Triadú Vila-Abadal vicepresidente del primer consejo de administración de la compañía. La empresa Centres d’Activitats Físiques, holding de la cadena de gimnasios barceloneses, ha creado por primera vez en su historia el órgano de control en el que ha contado con el consejero de presidencia en el último Gobierno de Jordi Pujol.
Tras dejar la política, Triadú ingresó en 2001 en las filas del bufete madrileño de abogados Garrigues. En 2011 fichó por Pricewaterhouse Coopers como socio director de la asesoría legal y fiscal en Barcelona.
Canela, presidente y consejero delegado
El consejo de administración de DIR tiene de presidenta y consejera delegada a la sociedad de cartera Diagonal 3000, por mediante de la cual el empresario Ramón Canela Piqué controla el 68,5% de los gimnasios.
Los vocales del consejo son los hijos del presidente Jordi, Ricard y Silvia Canela Viscarrués, más Ramón Lluís Urgell Colomer, subdirector de DIR. De secretario ejerce el abogado Carlos Oró Sixto, vinculado a la firma. Triadú es el único externo.
Hasta el pasado 17 de octubre, la Fundación DIR estuvo presidida por Marta Ferrusola, pero cesó a raíz de los espectaculares escándalos de corrupción que protagoniza toda su familia.