La dirección y los sindicatos de Seat intentan llegar a un acuerdo en tiempo de descuento para finalizar la huelga indefinida que los trabajadores de la planta de componentes de El Prat del Llobregat (Barcelona) han iniciado este jueves. La negociación se realiza en las dependencias de Inspección de Trabajo y cuenta con la mediación de la Generalitat.

La protesta se ha iniciado a las seis de la mañana contra el traslado forzoso de 50 empelados de la planta de Barcelona a la sede central, situada en la localidad de Martorell. El secretario general de CCOO en la factoría, Carlos Montías, manifestó en declaraciones a Europa Press que el seguimiento ha sido del 100% en el turno de mañana.

Asamblea para ratificar

De hecho, ha sido los propios trabajadores los que han decidido iniciar la huelga indefinida a las seis en una asamblea que ha sido convocada para ratificar la medida.

Es la tercera ocasión en que los trabajadores y la cúpula de Seat, encabezada desde el pasado noviembre por Luca de Meo, intentan llegar a un acuerdo con la mediación pública. UGT, sindicato mayoritario en el comité de empresa de la automovilística, y CCOO defienden que no son necesario los traslados porque existe carga de trabajo suficiente para emplear a toda la plantilla de Seat Componentes en la previsión inicial de 2016, mientras que la dirección afirma lo contrario.