Los tres millones de clientes de ING Direct podrán retirar dinero de manera gratuita en la práctica totalidad del parque de cajeros de España. Para ello tendrán que darse ciertas condiciones: la más dura, que el reintegro sea superior a 200 euros si la máquina expendedora está fuera de Madrid.
El banco, que ya tiene acuerdos firmados con Banco Popular y Banca March para la extracción de efectivo totalmente gratuita, ha decidido no trasladar a sus clientes la comisión por retiradas a partir de 90 euros en cajeros de Bankia y Bankinter.
200 euros como mínimo
Además, fuera de la Comunidad de Madrid, los clientes de ING también podrán sacar dinero de forma gratuita en cualquier otra entidad siempre y cuando el importe supere los 200 euros. En todos estos casos, ING Direct asumirá la comisión establecida por la entidad propietaria del cajero.
De esta forma, el banco por internet, que podría haber sido el más perjudicado por la nueva política de tasas de la banca española, evita que sus efectos alcancen a sus clientes. Lo hace, no obstante, contra su cuenta de resultados, dado que deberá asumir los costes que no repercute en los titulares de sus tarjetas de crédito que utilizan cajeros ajenos.
Pequeña comisión en sus cajeros
El banco holandés aplicará una comisión de 0,5 euros por el uso de sus cajeros a los no clientes.
La directora de ING Direct España, Almudena Román, ha señalado que el banco ha querido priorizar las necesidades de sus clientes "sobre cualquier otra circunstancia". "Nos mantenemos de esta forma fieles a nuestro compromiso de facilitar productos y servicios simples, condiciones transparentes y operativa sencilla que libera tiempo a nuestros clientes", ha manifestado.