La combinación de los negocios de ambas compañías ha sido bendecida por las autoridades bursátiles y comunicada al Nasdaq. La operación fue anunciada a finales de febrero pasado y ahora ha superado todos los trámites administrativos. Ferroatlántica, del Grupo Villar Mir, ha pilotado la integración por medio de su primer ejecutivo, el consejero delegado, Javier López Madrid.
La nueva Ferroglobe será uno de los líderes mundiales como proveedor de silicio metal, aleaciones especiales basadas en ese componente mineral y ferroaleaciones del mundo. Sus principales clientes del grupo son sectores dinámicos y de rápido crecimiento: solar, automovilístico, productos de consumo, construcción y energía.
Más valor para el accionista
López Madrid ha señalado: “Ahora estaremos muy bien posicionados para que nuestro negocio opere en más mercados y se desarrolle intensamente en el atractivo y el pujante mercado de la energía solar. Además, seguiremos reduciendo nuestra base de costes y aprovecharemos las sinergias, lo cual nos permitirá obtener un considerable valor para nuestros accionistas”.
FerroAtlántica, S.A.U., es la empresa principal de un grupo de empresas, en las siguientes cuatro áreas: electrometalurgia, energía, minería, y tecnología solar fotovoltaica. Cuenta en la actualidad 15 centros de producción en el sector de la electrometalurgia: cinco en España, seis en Francia, uno en Venezuela, dos en Sudáfrica y uno en China. En la actualidad es líder mundial en la producción de silicio metal, uno de los primeros productores de ferroaleaciones de la Unión Europea, y uno de los primeros productores españoles independientes de energía hidroeléctrica.