La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a IMS Health, empresa de servicios e información Sel sector de la salud. El regulador cree que la compañía podría haber incurrido en "conductas anticompetitivas" por la imposición de las condiciones contractuales a las grandes firmas, que imposibilitarían la entrada de nuevos competidores.

Las prácticas de IMS Health podrían dar ventaja a los actores dominantes del sector en perjuicio de los nuevos o pequeños competidores, algo prohibido por la Ley de Defensa de la Competencia y los tratados comunitarios.

Investigación

El expediente de la CNMC se ha iniciado a raíz de una denuncia, que una vez analizada ha descubierto "indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas".

Cabe recordar que entre el portafolio de clientes de la empresa investigada hay empresas farmacéuticas, de consumer health, mayoristas, fabricantes y distribuidores de medicamentos, además de investigadores, proveedores de la salud y compañías de servicios financieros.