Vista de Teherán, capital de Irán

Vista de Teherán, capital de Irán

Business

Una agencia de viajes catalana abre la puerta al turismo iraní en España

Terramar Group traerá visitantes persas a Madrid, Barcelona y Málaga tras el levantamiento de las sanciones de Naciones Unidas

19 diciembre, 2015 18:47

Un turoperador y agencia de viajes catalán abrirán el cerrojo del turismo iraní a España. Terramar Group será el primer intermediario nacional en traer visitantes persas de forma masiva a la Península. La firma gerundense está preparando ya el viaje de grupos a ciudades como Madrid, Barcelona y Málaga en 2016.

“La intención es abrir dos vuelos de temporada a Barcelona, uno a Madrid y otro a Málaga en verano de 2016. Nuestra directora general está ahora en Teherán cerrando los acuerdos, y estamos abiertos tanto a aerolíneas españolas como a iraníes”, ha explicado a Crónica Global Natalia Matveeva, directora comercial de Terramar.

Poder adquisitivo elevado

La agencia, con sede en Lloret (Gerona), espera avanzarse a los rivales para traer a un público que inyectará dinero en la economía española. “Olvídate de los tópicos. El turista iraní es abierto, no lleva velo, lleva tejanos, y le gusta salir de noche. Y, lo más importante, es uno de los que más gasta”, explica Matveeva.

En este sentido, la agencia pionera subraya que Europa es un destino primordial para esta comunidad. “Cuando piensan en vacaciones de verano, los iraníes sueñan con Europa. Y Barcelona tiene un posicionamiento óptimo, ya que son turistas que consumen cultura y experiencias, no sólo playa”, abunda.

Deshielo y apertura

El plan del turoperador llega después de que España mandara una misión comercial a la capital persa en septiembre. La amplia delegación buscaba estrechar las relaciones comerciales entre España e Irán, sobre todo después del acuerdo nuclear de este país con EEUU suscrito el pasado mes de julio, y el consiguiente levantamiento de sanciones por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

“Terramar empezó en 1996 y hemos trabajado con muchos mercados. La experiencia más reciente es la del turismo ruso en España, en caída. Con el nuevo escenario de deshielo, el mercado iraní podría sustituir a parte de estos mercados menguantes, siempre que existan conexiones aéreas en condiciones con España”, concluye la portavoz de Terramar.