Amazon se instalará en una parcela de terreno del Incasòl en el polígono Mas Blau II de El Prat del Llobregat.

Amazon se instalará en una parcela de terreno del Incasòl en el polígono Mas Blau II de El Prat del Llobregat.

Business

Amazon da un primer paso para instalarse en Barcelona

La multinacional tiene un mes para decidir si construye el mayor centro logístico del sur de Europa en unos terrenos adjudicados por la Generalitat cerca del aeropuerto

14 diciembre, 2015 17:21

Amazon estudia instalarse en Barcelona. La multinacional estadounidense plantea construir en el polígono Mas Blau II, cerca del aeropuerto de El Prat, el mayor centro logístico del sur de Europa en unos terrenos que le han sido adjudicados por el Institut Català del Sòl (Incasòl), la empresa pública dependiente de Territorio y Sostenibilidad.

La parcela cuenta con 15 hectáreas y el grupo estaría dispuesto a pagar hasta 30 millones de euros. La operación no está finalizada. Los responsables del proyecto de Amazon tienen un mes para decidir si firman el contrato de arras e inician la compraventa.

Proceso de ‘due diligence’

Por ahora, se ha iniciado un proceso de due diligence y se espera una modificación del Plan General Metropolitano (PGM). El Ayuntamiento de El Prat del Llobregat (Barcelona) deberá alterar la distribución urbanística para que el nuevo edificio supere los 19 metros de altura. El consistorio celebrará este miércoles un pleno extraordinario para iniciar los trámites.

El Incasòl se ha comprometido a construir la línea eléctrica soterrada de 3,5 kilómetros, con un coste total de 1,2 millones de euros.

Inversiones de Amazon

Fuentes de Amazon se han mostrado “satisfechas” de la adjudicación. Indican que su intención es continuar la “expansión de nuestra red logística europea” y muestran su “compromiso a largo plazo con la economía catalana y española mediante un ritmo de inversión constante y creación de empleo”.

No van más allá por la prudencia que pide el momento de la operación. El gigante del comercio electrónico cuenta en España con un centro logístico situado en San Fernando de Henares (Madrid). Recientemente ha ampliado las instalaciones con dos nuevas torres de almacenaje para ampliar el catálogo de productos disponibles para sus clientes, que superan los 86 millones de artículos.