La Generalitat ha subido hasta 30.000 euros el límite de las deudas con la propia administración autonómica que pueden aplazarse o fraccionarse sin necesidad de presentar garantías. Este listón estaba hasta ahora situado en 18.000 euros, y la Generalitat explica que lo aumenta "teniendo en cuenta la situación económico-financiera actual". El Ministerio de Hacienda había hecho menos de dos meses antes una modificación análoga, y exactamente por las mismas cantidades.
Esta modificación afecta a las "solicitudes de fraccionamiento y aplazamiento" de deudas "tributarias y no tributarias" que tengan "consideración de ingresos de derecho público de la Generalitat".
El cambio llega poco después de que la administración central hiciera lo propio. En octubre, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas elevó también el mínimo exento de presentar garantías, y también de 18.000 a 30.000 euros, para deudas gestionadas por Hacienda. La modificación no afectaba a las solicitudes "gestionadas por otras administraciones tributarias" distintas de la estatal.