Abengoa ha anunciado el impago en seis emisiones distintas de bonos en Irlanda como consecuencia del proceso iniciado entre la compañía y sus acreedores acerca de la reestructuración de la deuda.

"Abengoa no ha pagado las cantidades debidas con respecto a varias series" emitidas bajo el programa registrado en los mercados irlandeses, indica la empresa en una nota remitida a los tenedores de los bonos.

Entre 1,1 y 4,4 millones

Se trata de seis emisiones realizadas bajo el programa "750.000.000 Euro-Commial Paper Programme" de la empresa. Los impagos afectan a emisiones con valores que oscilan entre 1,1 y 4,4 millones de euros. Las emisiones están nominadas en dólares y en euros.

Fuentes de Abengoa explicaron a Europa Press que la empresa "está inmersa en un proceso de reestructuración de su deuda que ha requerido desatender temporalmente determinados compromisos financieros". La decisión está encaminada a "garantizar la sostenibilidad financiera de la misma, a través de un futuro acuerdo con los principales acreedores de la compañía", señalan.