Las acciones B de Abengoa rebotaban más de un 5% en los primeros compases de la sesión a la espera de que la empresa obtenga liquidez suficiente para mantener su actividad hasta marzo y de una nueva reunión con la banca acreedora para lograr un acuerdo, que tendrá lugar previsiblemente este miércoles.
En concreto, los títulos de la compañía sevillana avanzaban un 5,82% a las 9.18 horas, hasta intercambiarse a un precio de 0,345 euros, al tiempo que las acciones A, que tienen más derechos de voto y cotizan también en el Mercado Continuo, avanzaban un 6,516% y se situaban en 0,801 euros.
Senda positiva
De esta forma, las acciones de la firma retornaban a la senda positiva, pendientes de una jornada clave, tras cerrar ayer con una caída del 9,16%.
La banca acreedora de Abengoa ha rebajado a unos 300 millones de euros la necesidad de liquidez por 450 millones solicitada por Abengoa hasta marzo y ha pedido garantías a la empresa antes de concederle esta asistencia financiera.
Los bancos tienen la percepción de que, si no existen garantías suficientes por parte de Abengoa, la liquidez de emergencia quedará "enterrada" y sin opciones de recuperación.