La televisión de pago, estrella de las campañas promocionales de las telecos.

La televisión de pago, estrella de las campañas promocionales de las telecos.

Business

La televisión de pago, punta de lanza de la guerra de las telecos esta Navidad

Movistar, Vodafone, Orange y Jazztel centran sus campañas promocionales en el mercado de la TV de contenidos exclusivos

5 diciembre, 2015 20:36

Aprovechando la campaña de Navidad, las compañías y de internet y móvil lanzan todo tipo de ofertas tentadoras. Mientras el año pasado la reina de las promociones fueron los móviles gratis, este 2015 la televisión de pago tiene todas las papeletas para ser la estrella de la Navidad.

Movistar, Vodafone, Orange y Jazztel compiten por hacerse con ese mercado, ya sea desde sus propias plataformas o a través de terceros, como Wuaki o Netflix. El comparador de ADSL HelpMyCash recopila las principales ofertas disponibles.

Movistar

Desde que Movistar apostara por la televisión como el gancho de sus combinados de internet, fijo y móvil, este servicio ha subido como la espuma.

Esta compañía ya permite disfrutar de su paquete más completo, TV Premium, de forma gratuita al contratar cualquier pack Fusión . La oferta se limita a un mes y luego sube a 50 euros. El paquete incluye todos los canales de deportes (incluida la Liga) y cine (Fox, AXN, Canal ...). La principal ventaja es que no exige compromiso de permanencia.

Vodafone

Otra que se sube al carro es Vodafone. En este caso, a diferencia de Movistar, la compañía roja ofrece acceso a su paquete más sencillo, pero durante 3 meses. Incluye 70 canales temáticos con contenidos para todos los gustos.

Una vez pase el período promocional, se sumarán los 12 euros mensuales al pack Vodafone One.

Orange

Orange tampoco se queda atrás y propone acceso gratuito al mejor fútbol y a los contenidos Premium de Wuaki hasta mayo. Al igual que con Vodafone, la oferta solo se puede conseguir a través de los convergentes con móvil; es decir, cualquiera de los pack Canguro.

El principal inconveniente es que es obligatorio contratar el pack sencillo de TV por 12,95 euros/mes.

Jazztel

Finalmente, Jazztel también quiere aprovechar estas fechas para ofrecer acceso a Yomvi sin coste adicional al contratar cualquier pack de fibra óptica.

La ventaja de esta compañía es que no exige la contratación de un pack con móvil, lo que puede suponer un ahorro si se tiene una buena tarifa móvil.

Ofertas en tarifas para móviles

Por otra parte, las telecos también aprovechan las fechas navideñas para intentar captar usuarios de telefonía móvil. Este es el caso de Tuenti, que doblará la capacidad de los bonos de su Tarifa Cero. Así, aquellos que la contraten este mes disfrutarán de 50 minutos y 1 GB extras durante 6 meses para los que porten su número hasta el 10 de enero.

También destaca Yoigo, que recupera su tarifa Sinfín con llamadas ilimitadas y 20 GB por 29 euros/mes. Eso sí, solo se podrá contratar hasta el 31 de enero.

Finalmente, no hay que olvidar la propuesta de Orange, que suma 500 MB adicionales completamente gratis en sus tarifas Ballena prepago y Ballena 12 prepago.

En cualquier caso, ante la lluvia de ofertas de las telecos para internet y móviles, conviene estar atento a la letra pequeña para evitar acabar contratando servicios que en realidad no se desean.